Ingresos sujetos a impuestos de hipoteca inversa y elegibilidad para Medicare Medicaid

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote

Ingresos sujetos a impuestos de hipoteca inversa y elegibilidad para Medicare Medicaid

Asesoramiento para adultos mayores Hipotecas revertidas: implicaciones para Medicaid y SSI

La desaceleración económica ha hecho mella en muchos hogares estadounidenses y especialmente en los jubilados. De hecho, un estudio de Wider Opportunities for Women indica que más de la mitad de los hogares más viejos tienen ingresos que no cubren sus gastos básicos de vida.

Para ayudar, muchos "baby boomers" están recurriendo a la equidad que han acumulado en sus hogares para ayudar al usar una hipoteca inversa de HECM (Home Equity Conversion Mortgage) hipotecada por el gobierno federal.

Las Hipotecas Revertidas no necesariamente afectan sus impuestos sobre la renta, pero antes de obtener el préstamo, es importante considerar cómo las ganancias podrían afectar su elegibilidad de ingresos para programas como el Seguro Social, Medicare, Medicaid y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) .

Aquí hay tres de las preguntas más comunes que recibimos sobre cómo una hipoteca revertida puede impactar los programas gubernamentales.

Pregunta 1: ¿Tendré que pagar impuestos sobre los ingresos de mi hipoteca inversa? Respuesta: El dinero recibido a través de una hipoteca inversa no está sujeto a impuestos porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lo considera un "anticipo de préstamo" en lugar de un ingreso.

Pregunta 2: ¿Puedo seguir recibiendo los beneficios de Medicare y del Seguro Social? Respuesta: Medicare y el Seguro Social son programas de derechos que consideran su edad en lugar de sus ingresos y activos. Eso significa que sin importar sus circunstancias financieras, y si tiene o no un préstamo de hipoteca inversa, podrá recibir beneficios de estos dos programas.

Pregunta 3: ¿Cómo afectará una hipoteca revertida mi elegibilidad para los programas de asistencia del gobierno? Respuesta: A pesar de que los recursos de su préstamo no son técnicamente considerados gravables, aún podrían afectar su elegibilidad para algunos programas de asistencia del gobierno. Los programas tales como Medicaid y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) tienen una verificación de recursos, por lo que tanto su ingreso como sus activos se tienen en cuenta al determinar si califica o no.

Se puede acceder a los recursos del préstamo de diferentes maneras: en una suma global, como un pago mensual a plazo o por tenencia, como línea de crédito o en alguna combinación de estas opciones.

Si opta por un pago a tanto alzado y coloca los fondos de su préstamo en una cuenta de ahorros, esos fondos pueden hacer que no sea elegible para Medicaid y SSI porque pueden considerarse como un activo.

Hipotecas revertidas, programas de beneficios, y usted.

Incluso si actualmente califica o recibe Medicaid y SSI, no necesita descartar una hipoteca inversa todavía.

Las reglas con respecto a la cantidad de activos que puede tener mientras aún califica o mantiene la elegibilidad para Medicaid y SSI varía de un estado a otro, por lo que es mejor consultar a un asesor fiscal o financiero de confianza para ver cómo una hipoteca inversa podría afectar su situación.

Los asesores aprobados por la Administración Federal de Vivienda también pueden ayudarlo a determinar los programas de gobierno alternativos a los que puede calificar para usar la herramienta de Verificación de Beneficios del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento.

Si está considerando una hipoteca inversa y tiene curiosidad acerca de cómo este tipo de préstamo podría ayudar a su situación particular, estamos aquí para ayudarlo. En Reverse Mortgage Plus está ansioso por responder sus preguntas. Si está interesado en el programa de hipoteca inversa y desea hablar con un experto, llámenos gratis al 562-881-9811

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote