FHA Insured - Asegurado por la FHA

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote

La hipoteca inversa asegurada por el gobierno federal (Hipotecas de conversión del capital de la vivienda [HECM]) está asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA).

La FHA requiere que se recoja una Prima de seguro hipotecario (MIP) al momento del cierre y durante la vida del préstamo. Estas primas se cargan al saldo del préstamo del prestatario. La prima de seguro hipotecario (MIP) por adelantado se calcula al 2,0% del valor de tasación de su vivienda o un máximo de $ 679,650 (el límite nacional máximo de préstamos de $ 679,650). Por ejemplo, una casa valorada en $ 275,000 tendría una prima de seguro de la FHA por única vez de $ 5,500. Las primas de seguro de la FHA en curso son el .5% (la mitad del uno por ciento) del saldo de préstamo pendiente calculado de cada mes.


Este seguro brinda las siguientes protecciones y tranquilidad para los prestatarios y sus hijos:

  • No se requiere que los prestatarios paguen más que el valor justo de mercado de la vivienda.
  • Si el saldo del préstamo excede el valor de la vivienda, la FHA reembolsa al prestamista la diferencia cuando la sucesión vende la vivienda.
  • Los pagos realizados al prestatario por el prestamista están asegurados por la FHA. Si el prestamista no puede continuar haciendo los pagos, los pagos serían realizados por la FHA.
  • Si el saldo del préstamo crece y excede el valor de mercado actual de la casa, el prestamista no puede tomar el título. La FHA asegura que los prestatarios puedan vivir en su casa siempre y cuando se cumplan las obligaciones de préstamo básicas (seguro de propietario de vivienda, pagos actuales de impuestos a la propiedad y la vivienda se mantiene en buenas condiciones).

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote