El proceso de hipoteca inversa - Reverse Mortgage

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote

Conciencia

Es posible que haya escuchado sobre el préstamo de hipoteca inversa en la televisión, la radio o un correo o haya realizado su propia investigación.


Educación

Reunión con un originador de préstamo hipotecario calificado es clave. Aquí es donde aprende sobre sus números específicos, para qué califica y recibe un análisis de su situación particular.


Asesoramiento

Se requiere asesoría de un tercero independiente, agencia de asesoría aprobada por HUD, para todos los prestatarios de hipotecas revertidas. Por lo general, esta cuota es pagada por el prestatario. Consulte con el originador de su préstamo de hipoteca inversa y asegúrese de completar esto lo antes posible. Muchas veces la asesoría puede completarse por teléfono. Recibirás dos certificados; uno para guardar y el otro para enviar a nuestra oficina.


Acción / Aplicación

Reúnase con el originador de su préstamo hipotecario y decida si una hipoteca inversa es adecuada para usted. Nuestros profesionales de hipotecas revertidas pueden reunirse con usted en nuestra oficina o en su hogar o por teléfono para ayudarlo a guiarlo a través de la solicitud. Se le dejará una copia completa de TODOS los documentos para que usted y sus asesores de confianza (es decir, CPA o abogado) o miembros de la familia los revisen.


 


Evaluación financiera

Para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del préstamo HECM a lo largo del tiempo, HUD requiere una revisión del historial crediticio de cada solicitante, los pagos de impuestos a la propiedad y otros factores crediticios que se evaluarán para medir la disposición y capacidad financiera de un prestatario para cumplir con las obligaciones actuales de el préstamo.


La tasación

Al recibir su certificado de asesoría de HUD, nos pondremos en contacto con usted para coordinar una evaluación de su propiedad. La valoración es pagada por el prestatario. Las hipotecas inversas utilizan una evaluación completa de la FHA. El valor de su hogar se basa en lo que las propiedades comparables en su vecindario han vendido recientemente.


Tratamiento

Nosotros (el prestamista) comenzaremos a procesar su documentación. Este proceso incluye la evaluación, el informe del título y la verificación del saldo de los gravámenes / hipotecas a pagar. Además, la verificación de ingresos y otros factores de crédito se recogen en este momento. Estaremos en contacto regularmente durante este tiempo.


Aseguramiento

Una vez finalizado el procesamiento y toda la documentación, enviamos su archivo al asegurador del préstamo para determinar si se aprobará el préstamo y trabajaremos para satisfacer las condiciones / requisitos necesarios para cerrar el préstamo.


Cierre y fondos desembolsados

Si su préstamo ha sido aprobado mediante suscripción, nos pondremos en contacto con usted para organizar la firma de los documentos finales de su préstamo. En este momento le confirmaremos su plan de pago o la suma total parcial (cómo desea recibir su dinero). Una vez que haya firmado los documentos de cierre, tiene tres días hábiles para cancelar el préstamo, si así lo desea. Después de que el período de cancelación (rescisión) haya pasado, sus fondos se distribuirán según la opción de pago que eligió al momento del cierre. HECM para préstamos de compra no tiene un período de rescisión.Consulte HECM para la Guía de compra para obtener más información.

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote