Hipoteca Invertida

Cotización Hipotecario                Calculadora Reverse Mortgage 

 

¿Qué es una hipoteca inversa?

 

Hipoteca Inversa – Preguntas Frecuentes 

 

  • Experimente la libertad financiera con un Préstamo Hipotecario Inverso.
  • Sin pagos mensuales de hipoteca
  • Dinero en efectivo
  • Quédese en su casa
  • Conservar la propiedad de tu casa
  • Beneficios libres de impuestos de un préstamo hipotecario reverso
  • Conserva tu independencia
  • Disfruta de tu jubilación sin preocupaciones

Preguntas frecuentes sobre hipotecas inversas

Eche un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre hipotecas inversas para cualquier pregunta que tenga sobre los servicios de hipoteca inversa en el sur de California.Ofrecemos información detallada sobre los pros y los contras, el procedimiento de solicitud y las condiciones de elegibilidad para la hipoteca inversa.

¿Qué es una hipoteca inversa?

Una hipoteca inversa es un préstamo que permite a los propietarios mayores de 62 años convertir parte del valor de su vivienda en ingresos libres de impuestos, sin tener que vender su casa, renunciar a la titularidad o realizar los pagos mensuales de la hipoteca requeridos. Los prestatarios pueden usar los fondos casi de cualquier forma que elijan.
* Ingresos libres de impuestos de un préstamo hipotecario reverso. El préstamo está sujeto a ejecución hipotecaria por falta de pago de impuestos y seguro, para mantener la propiedad y cumplir con los términos del préstamo. Los consumidores siguen siendo responsables de los impuestos a la propiedad, el seguro del propietario y el mantenimiento del hogar. Consulte a su asesor financiero y las agencias gubernamentales correspondientes por cualquier efecto sobre los impuestos o los beneficios del gobierno.
 

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo hipotecario reverso?

Hay muchos. Aquí hay algunos de los más importantes:
• Permanecer independiente. Una hipoteca inversa le permite permanecer en su hogar y conservar la propiedad de la vivienda.
• No se requieren pagos mensuales de la hipoteca. No se requiere el reembolso del préstamo hasta que el último prestatario en el título se mude, venda la propiedad o se pierda *.
• Ingresos exentos de impuestos del préstamo. Actualmente, el Servicio de Rentas Internas trata el dinero recibido de una hipoteca inversa como adelantos de préstamos y no como ingreso imponible; sin embargo, debe consultar a su asesor impositivo profesional sobre cualquier efecto sobre los impuestos u otros posibles beneficios.
• Libertad y flexibilidad. El dinero que obtenga de un préstamo hipotecario reverso es suyo para usar de la manera que elija.Es importante tener en cuenta que el prestatario debe cumplir con las responsabilidades del préstamo según lo acordado al cierre: residir en el hogar como residencia principal, pagar los cargos de propiedad tales como impuestos, seguro de riesgos y cuotas de la asociación de propietarios, mantener la propiedad en condiciones razonables y hacer reparaciones requeridas El incumplimiento de estas responsabilidades puede ocasionar que el préstamo sea pagadero.

¿Quién es elegible para un préstamo de hipoteca inversa?

Para ser elegible para una hipoteca inversa, todos los prestatarios deben ser titulares de la propiedad y tener 62 años o más.
 

¿Qué pasa si soy mayor de 62 años, pero mi esposa es más joven?

Solo un cónyuge necesita cumplir con el requisito de edad HECM, no ambos. Si usted y su cónyuge están interesados en un préstamo HECM, analicen los requisitos de elegibilidad con uno de nuestros consultores.

He oído que con una hipoteca inversa el prestamista sería dueño de mi casa. ¿Es esto cierto?

Es absolutamente falso. El prestatario retiene el título de la propiedad. El prestamista hipotecario reverso simplemente está extendiendo un préstamo al prestatario.Debido a que los propietarios conservan el título, siguen siendo responsables del pago de los impuestos a la propiedad, del seguro contra riesgos y del mantenimiento del hogar en condiciones razonables, tal como lo harían con una primera hipoteca estándar o un préstamo con garantía hipotecaria. El préstamo está sujeto a ejecución hipotecaria por falta de pago de impuestos y seguro, para mantener la propiedad y cumplir con los términos del préstamo.

¿Por qué tengo que pasar por el asesoramiento de un préstamo HECM?

HUD estableció este requisito para que las personas mayores sean plenamente conscientes de las responsabilidades de una hipoteca inversa. Esta es una precaución de seguridad establecida por el HUD, para que las personas mayores comprendan qué es una hipoteca inversa y cuáles son sus requisitos como prestatarios.

¿Qué tipo de propiedad es elegible para un préstamo HECM?

Una casa unifamiliar y una unidad multifamiliar de 2 a 4 son elegibles siempre que la persona mayor todavía esté usando la casa o una de las unidades como su residencia principal. Además, los condominios y casas prefabricadas aprobados por HUD que cumplen con los requisitos de la FHA son elegibles. Sin embargo, las unidades de apartamentos grandes no son elegibles.

¿Puede mi ingreso actual influir en mi capacidad para obtener una hipoteca inversa?

No. Dado que los prestatarios de hipotecas inversas no están obligados a hacer pagos mensuales de la hipoteca, no hay calificaciones de ingresos.

¿Mi puntaje de crédito considera mi elegibilidad?

El capital que tiene en su casa es un activo que ya tiene, solo estamos generando el capital disponible para usted. Dado que es un activo que sí tiene, se aplica un requisito de puntaje de crédito bajo.

¿Qué pasa si tengo una hipoteca existente?

Puede ser elegible para un préstamo hipotecario a la inversa, incluso si aún debe dinero en su hipoteca. Sin embargo, una parte de los ingresos que reciba (o ingresos de otra fuente) se debe usar para cancelar cualquier hipoteca existente que tenga en la propiedad al momento del cierre.

Professional house call / visits are available in all the following cities South Gate, Huntington Park, Bell, Compton, Los Angeles, Cudahy, Commerce, Lynwood, Paramount, Norwalk, Carson, Long Beach, Pico Rivera, Whittier, Bellflower, Bell Gardens, Santa Fe Springs, La Mirada, Montebello, Lakewood, Cerritos, Santa Ana - Home Equity Loan, Home Refinance Cash-out, Home Renovation Loan, Reverse Mortgage Spanish, Your local near by lender, Reverse Mortgage Espanol - hipoteca invertida - hipoteca inversa - Reverse mortgage - se habla espanol Reverse Mortgage - Downey Home Mortgage Lender - Home loans, Home Refinance Loans & Reverse Mortgage - call for appointment 562-881-9811