Skip to main content
FHA Insured - Asegurado por la FHA

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote

La hipoteca inversa asegurada por el gobierno federal (Hipotecas de conversión del capital de la vivienda [HECM]) está asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA).

La FHA requiere que se recoja una Prima de seguro hipotecario (MIP) al momento del cierre y durante la vida del préstamo. Estas primas se cargan al saldo del préstamo del prestatario. La prima de seguro hipotecario (MIP) por adelantado se calcula al 2,0% del valor de tasación de su vivienda o un máximo de $ 679,650 (el límite nacional máximo de préstamos de $ 679,650). Por ejemplo, una casa valorada en $ 275,000 tendría una prima de seguro de la FHA por única vez de $ 5,500. Las primas de seguro de la FHA en curso son el .5% (la mitad del uno por ciento) del saldo de préstamo pendiente calculado de cada mes.


Este seguro brinda las siguientes protecciones y tranquilidad para los prestatarios y sus hijos:

No se requiere que los prestatarios paguen más que el valor justo de mercado de la vivienda.

Si el saldo del préstamo excede el valor de la vivienda, la FHA reembolsa al prestamista la diferencia cuando la sucesión vende la vivienda.

Los pagos realizados al prestatario por el prestamista están asegurados por la FHA. Si el prestamista no puede continuar haciendo los pagos, los pagos serían realizados por la FHA.

Si el saldo del préstamo crece y excede el valor de mercado actual de la casa, el prestamista no puede tomar el título. La FHA asegura que los prestatarios puedan vivir en su casa siempre y cuando se cumplan las obligaciones de préstamo básicas (seguro de propietario de vivienda, pagos actuales de impuestos a la propiedad y la vivienda se mantiene en buenas condiciones).

Reverse Mortgage Calculator 

See Your Quote